3 postres con frutas caribeñas
Las frutas del caribe son un exquisito ingrediente para los más diversos postres. Como ejemplo, estos 3 postrs con frutas caribeñas.
Parrillada de frutas caribeñas
Panna cotta de frutas tropicales
Frutas tropicales gratinadas
Elegir 3 postres con frutas caribeñas no es nada fácil si se considera la cantidad de culturas culinarias que conviven e interactúan en este mare nostrum latinoamericano. Es un lugar del mundo donde confluyen, de múltiples maneras, culturas precolombinas, de África, Europa y Asia, y donde también conviven frutas tropicales con frutas de climas templados de todo el mundo.
Los postres elegidos son dulces de coco tierno, pastel de camote y galletas de maracuyá. El primero es un plato dominicano, y un ejemplo de la gran variedad de recetas dulces que utilizan el coco como ingrediente. El segundo es un postre mexicano, y el tercero, las galletas, utiliza el maracuyá, fruta americana cuya popularidad no ha dejado de crecer en distintas costumbres culinarias del mundo.
Ingredientes:
Cómo preparar los 3 postres con frutas caribeñas:
- Dulce de coco tierno: cortar el coco tierno en trocitos muy finos.
- En un bol mezclar el coco con la leche evaporada, la leche entera, la ramita de canela, la esencia de vainilla y una pizca de sal.
- Pasar a una cacerola y poner a fuego alto, una vez que hierva cocinar durante 5 minutos; bajar el fuego y agregar la leche condensada.
- Cocinar durante 30 minutos, sin dejar de remover, hasta que espese. Dejar enfriar y servir.
- Pastel de camote: pelar las batatas y poner a hervir en una olla con agua. Una vez blandas, escurrir y luego machacar.
- En un bol colocar las batatas, la piña triturada, la mantequilla con sal, la canela, la nuez moscada, una pizca de sal y otra de pimienta negra, y mezclar bien.
- Precalentar el horno a 180°.
- Engrasar un molde, colocar en el fondo las tres rodajas de piña y agregar la mezcla. Hornear 40 minutos. Dejar enfriar y desmoldar sobre una fuente.
- Galletas de maracuyá: tamizar dos tazas de harina en un cuenco grande y luego agregar el polvo para hornear, el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla sin sal.
- Batir hasta conseguir una mezcla de textura gruesa.
- En un bol aparte, mezclar los huevos con la pulpa de maracuyá y batir ligeramente, luego agregar la mezcla de harina e integrar todo para que la masa se humedezca.
- Usar la tercera tasa para enharinar una superficie limpia y amasar la mezcla hasta obtener una bola de masa suave.
- Estirar con rodillo y con un molde para galletas sacar varios círculos de masa y colocar en una bandeja para hornear previamente engrasada.
- Hornear a 200° durante 10 minutos o hasta que se doren.
- Retirar y dejar enfriar antes de servir.
Prepara estos 3 postres con frutas caribeñas e incorpóralos a tu lista de postres para fiestas o para disfrutar con la familia, y aprovecha para explorar el vasto y delicioso universo de la repostería caribeña.